La agrupación Vecinal UE45 de Llíria anuncia el alcantarillado del Alt de la Botigueta

Alt de la Botigueta

Los vecinos apuestan por un desarrollo de la urbanización por fases
y económicamente asequible a los bolsillos de las familias

La junta directiva de la Agrupación Vecinal UE45 de Llíria, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria ha dado el último trámite administrativo con la aprobación definitiva por el pleno de las Contribuciones Especiales para dotar a esta urbanización de Alt de Botigueta de servicio básico de alcantarillado.


La directiva de la Agrupación Vecinal ha destacado la colaboración municipal con los vecinos, los cuales habían pedido que se llevase a cabo la urbanización de esta zona mediante la implantación paulatina de los servicios de los cuales carecía, entre ellos el más importante, el alcantarillado.


Con la implantación de este servicio, además de cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental, los vecinos de la UE45 pueden evitar la necesidad de instalar depuradoras individuales, como recoge la actual normativa municipal.


El proyecto que se va a ejecutar en esta primera fase será el de construcción de toda la red de alcantarillado más la pavimentación de todas las calles. Una reivindicación vecinal que en pocos meses verá la luz con la licitación de las obras y posteriormente su ejecución.


El pago de las obras se hará mediante Contribuciones Especiales, dando así la posibilidad de pagar en 36 meses a los vecinos, e incluso si alguno tuviese problemas, podría ampliarse a 60 meses dependiendo de los casos. Con este nuevo modelo de gestión urbanística el Ayuntamiento abre la posibilidad a que poco a poco las urbanizaciones de Llíria se completen y cuenten con todos los servicios necesarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà