Compromís presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2015

El grupo municipal de Compromís ha presentado una enmienda a la totalidad a las cuentas del Ayuntamiento de Llíria para 2015, pidiendo la elaboración de un nuevo presupuesto. La formación considera que el aprobado por el PP en solitario “no sirve para rescatar personas y que continúa engordando las cuentas de los bancos con préstamos e intereses”.

P.G.

Según la edil y portavoz económica de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria, Inma Riera Lloret, el presupuesto aprobado por el pleno con los únicos votos a favor del grupo popular “no responde a la realidad de Llíria, ni a las necesidades de los ciudadanos. Es un presupuesto electoralista, donde no se tiene cuenta a las personas más necesitadas, ni la prestación de servicios en condiciones de calidad, eficacia y eficiencia”.

Riera advierte que las “víctimas” de la “mala gestión” del PP al frente del consistorio “van a ser un año más los ciudadanos y contribuyentes de la localidad, que en lugar de tener un proyecto de ciudad donde se realizan inversiones productivas y generadoras de empleo, nos encontramos con decisiones electoralistas de puro maquillaje frente a los comicios de 2015. El gobierno local está dividido y las inversiones se distribuyen en reinos de taifas, cada cual hace lo que quiere y sin coordinación”.

Desde Compromís critican la nueva subida de la tasa del reciclaje del Consorcio y el mantenimiento de la presión tributaria con la subida de las tasas efectuada en el 2013 “sin ningún objetivo concreto”.

Además, lamentan que no se apuesta por hacer una plan de re activación económica local propuesto por Compromís, “dado que prefieren reducir el presupuesto de ingresos en cerca de 440.000 euros mientras conciertan una nueva operación de crédito de 920.000 euros para poder hacer frente a unas inversiones inconexas y sin ninguna planificación. Mientras que vuelven a cargar sobre los bolsillos de los ciudadanos el pago de más intereses por este nuevo préstamo”.

En cuanto al empleo, desde el grupo de la oposición, aseguran que si las cuentas de este año no han servido para reducir la cifra de 3.000 personas paradas en Llíria, los presupuestos para el próximo ejercicio “van por el mismo camino”.

Por otra parte, la concejala de Compromís lamenta que la Generalitat continúa siendo “la gran morosa” de Llíria, ya que adeuda al consistorio edetano cerca de dos millones de euros, “que no podemos utilizar ni para prestar nuevos servicios, ni para mejorar los existentes”.

Los sindicatos municipales han dado su voto negativo a los presupuestos de 2015, mientras denuncian la “carencia de diálogo, existencia de una desconfianza en cuando a procesos de selección y toma de decisiones arbitrarias”, que este año han comportado varias sentencias judiciales que han costado más de 100.000 mil euros en indemnizaciones por despidos improcedentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà