Compromís pone en marcha sus primarias abiertas de las que saldrán sus candidatos el 31 de enero

Las primarias de Compromís per Llíria se ponen hoy en marcha. El Consell General de Compromís ha aprobado con el 95,7% de los votos el reglamento. Las primarias de Compromís per Llíria servirán para elegir al candidato a la alcaldía y al resto de la lista electoral paras las municipales de mayo. En ambos casos serán abiertas a la ciudadanía.

P.G.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de enero cualquier persona mayor de 16 años que esté empadronada en Llíria podrá inscribirse en el censo para elegir los candidatos, sólo declarando su voluntad de compartir los valores de Compromís.

En este censo ya están inscritos directamente todos los militantes y simpatizantes de Compromís y los partidos que componen la coalición.

Aquellos que quieran ser candidatos a las primarias de Compromís per Llíria podrán presentar su candidatura del 15 al 19 de diciembre y entre el 22 y el 28 de este mismo mes se tendrán que conseguir los avales.

Para ser candidato a la alcaldía serán necesarios cinco avales y para participar en las primarias como candidato para el resto de la lista tres avales.

La votación presencial a los candidatos de las primarias será el 31 de enero, pero también se podrá votar por internet los días previos, el 28, 29 y 30 de enero, según indican desde la formación política.

Las primarias también servirán para elegir el candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como la candidatura autonómica por la circunscripción de Valencia. Estas votaciones se llevarán a cabo al mismo tiempo que las locales.

El actual portavoz del grupo municipal de Compromís, Paco García Latorre, ha sido el primero en anunciar que se presentará a las primarias para optar como candidato de la formación a la alcaldía de Llíria en las próximas elecciones locales de mayo.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà