La Diputación destina 100.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Censals

La Diputación de Valencia invertirá 100.000 euros en la eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona del barrio de Censals. La propuesta lanzada por Compromís en el 2013 será incluida en el Plan de Actuaciones Programadas de 2014-2015 de la corporación provincial.

P.G.

El portavoz de la Compromís per Llíria, Paco García Latorre, ha recordado hoy que la coalición propuso en 2013, ante la puesta en marcha de los Planes de Empleo Locales, que uno de los trabajos que se podían desarrollar por las personas destinadas a obras, fuera la de poner en marcha el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que tiene aprobado el municipio desde el año 2001.

Las zonas del citado plan son las del Pla de l’Arc, Casetes Noves y Censals, viales que multitud de vecinos mayores utilizan para ir a pasear y dónde hay muchos puntos que no tienen pasos rebajados para sillas de ruedas, y algunos de ellos cuentan con aceras imposibles de flanquear por sillas de ruedas y por personas con movilidad reducida.

Esta propuesta, ha apuntado García, verá la luz finalmente en el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la Diputación de Valencia para el bienio 2014-2015, donde se ha contemplado una actuación integral en esta materia en la zona de Censals con una dotación de 100.000 euros.

El edil de Compromís se ha felicitado de esta decisión adoptada por la corporación provincial, ya que era una demanda por parte de los vecinos de la zona y también de los peatones que transitan por la misma, culminando así una urbanización que no estaba adaptada a la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

García ha añadido que el Ayuntamiento ya tiene “luz verde” por parte de la Diputación de Valencia, que es la que subvenciona la actuación, para licitar las obras y en breve empezar los trabajos en las calles de este barrio de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà