Llíria celebra mañana la baixà de la imagen principal de San Miguel que visitará las tres parroquias

El festejo extraordinario se realiza cada cinco años y en 2020 no se hizo por la pandemia

Localidades de la Archidiócesis de Valencia celebrarán este jueves, 29 de septiembre, la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, entre ellas Llíria, que este año bajará la imagen principal del santo, festejo extraordinario que se realiza cada cinco años y que en 2020 no pudo hacerse a causa de la pandemia.

Las fiestas patronales en honor al Arcángel San Miguel comenzarán en Llíria mañana, miércoles, por la mañana, con la misa que ofrece la Hermandad Sacerdotal presidida por José Alonso, decano de la Hermandad, indican fuentes parroquiales de la localidad.

Además, este año será bajada la imagen de San Miguel conocida como el “Gran”, de mayor tamaño que la procesional, que sólo sale del Real Monasterio cada cinco años, los terminados 0 o en 5. Como en 2020 no pudo salir por la pandemia “este año, de forma especial, sí será bajada la imagen grande que visitará las tres parroquias de Llíria”.

De esta forma, mañana por la tarde tendrá lugar la tradicional “baixà de Sant Miquel” de la imagen grande del santo patrón, “acto entrañable en el que la imagen del copatrón san Vicente Ferrer acude al encuentro del Árcangel”. En ese momento, además, se ofrece la actuación de la Orquesta Plectro “El Micalet”.

Las dos imágenes serán llevadas a la parroquia de la Asunción donde se celebrará la Eucaristía, presidida por el párroco Vicente Cerezo.

El jueves 29, día grande de la fiesta, tendrá lugar la misa presidida por el párroco de San Francisco de Asís, Rafael Fernández y por la tarde las imágenes recorrerán las calles del municipio en una procesión presidida por el párroco de María, Madre de la Iglesia, Joaquín Sarrión, y que finalizará en la parroquia de la Asunción.

El día 30 la imagen será trasladada a la parroquia de María, Madre de la Iglesia, donde se celebrará una misa a las 19 horas. Al finalizar, la imagen será portada a la parroquia de San Francisco de Asís, donde permanecerá hasta el día siguiente, cuando se procederá a la pujà de la imagen, con la que concluyen las fiestas patronales.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.