La San Silvestre recoge 700 kilos de alimentos para familias sin recursos

Más de 1.000 corredores han participado esta Navidad en la II San Silvestre Solidaria de Llíria que han donado 700 kilos de comida para Cáritas y ‘Siempre Contigo’ y 350 euros para la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer.

P.G.

La segunda edición de la San Silvestre Solidaria que organiza el Ayuntamiento de Llíria a través de la concejalía de Deportes ha reunido a más de 1.000 corredores de todas las edades que recorrieron en un gran ambiente festivo un circuito urbano de tres kilómetros por las principales calles de la población.

Para inscribirse en la carrera, los participantes debían entregar alimentos no perecederos o realizar una aportación económica voluntaria destinada a la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer.

Los corredores han aportado más de 700 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas Llíria y la ONG local ‘Siempre contigo’ para que los distribuyan entre las familias más necesitadas del municipio y 350 euros.

Los ganadores de esta segunda edición de la carrera navideña han sido Abdelat que marcó un tiempo de 8 minutos y 34 segundos y Noelia Juan, que completó los tres kilómetros en 10 minutos y 12 segundos.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, el concejal de Deportes, Manuel Enguídanos, el presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Javier Milena, y la directora de Caixa Popular de Llíria, Alicia Alfaro, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores y a los corredores con mejores disfraces consistentes en vales canjeables en los comercios locales.

Manuel Izquierdo ha destacado “la gran participación” en este acto deportivo de carácter solidario, pues “ha superado en creces el número de corredores de la primera edición” y ha agradecido “la colaboración de todas las personas, comercios y entidades locales que la han hecho posible”.

Por último, el alcalde de Llíria ha felicitado a los participantes, ya que “además de disfrutar de este acto lúdico y deportivo han contribuido a través de la donación de alimentos o de una aportación económica a un fin social”.

La prueba ha contado, entre otros, con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Caixa Popular, Cajamar, Grupo Disber, Ted, y Rosquilletas y Saladitos Alba.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà