El PSPV denuncia que el centro de salud no hace radiografías los fines de semana por falta de personal

Centro de salud de Llíria dependiente de la Conselleria de Sanidad.

El PSPV de Llíria ha criticado que el centro de salud de la capital edetana carece de suficiente personal para atender el servicio de radiografías durante los fines de semana, lo que obliga a los pacientes que acuden a él a desplazarse hasta hospitales de Valencia como el Arnau de Vilanova o La Fe para recibir la atención adecuada.

P.G.

Los socialistas han alertado de la falta de especialistas en el centro de salud de Llíria para atender este tipo de urgencias en determinados periodos como los fines de semana, los días festivos y las Navidades, así como durante los meses de verano.

Desde el PSPV de la localidad se culpa de esta situación a “la ausencia de inversiones y una voluntad política decidida por parte de la Conselleria de Sanidad desde hace meses a pesar del crecimiento poblacional de Llíria, con más de 24.000 habitantes censados que se triplican durante los meses de verano”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llíria ha censurado que los pacientes que sufren diversos traumatismos o lesiones deportivas durante los fines de semana acuden al centro de salud para ser atendidos por los facultativos pero tras una primera exploración por el médico de guardia se tienen que desplazar hasta otros hospitales de Valencia a más de 20 kilómetros de distancia.

“Algunos de los afectados tienen que recurrir a otros familiares o amigos para desplazarse en el caso de carecer de vehículo propio ya que los medios de transporte públicos con la capital valenciana dejan mucho que desear”, añaden.

Desde la oposición se apunta que el centro de salud de Llíria sí dispone del suficiente material y aparatos para evaluar y realizar radiografías y estudios traumatológicos en el caso de pacientes con dolencias, accidentes domésticos o, incluso, lesiones sufridas durante el desarrollo de actividades deportivas “pero, en cambio, carece del personal adecuado y suficiente para utilizarlos durante los fines de semana”.

El PSPV denuncia que “los recortes impuestos por el PP afectan a sectores esenciales como la sanidad pública, sin tener en cuenta que se trata de un área que debe contar con todos los medios humanos y técnicos para que cualquier personal que sufra cualquier tipo de dolencia reciba un trato idóneo”.

Por ello insta a la Generalitat a “subsanar este tipo de carencias en la capital del Camp de Túria ya que los más de 24.000 habitantes que pagan sus impuestos deben recibir un servicios acorde a los mismos y para ello es necesario que el Partido Popular escuche y atienda las demandas y necesidades médicas de los potenciales usuarios”.

Al mismo tiempo,los socialistas lamentan el escaso “peso político” del alcalde y del resto del equipo de gobierno popular “traducido en la falta de infraestructuras y proyectos de la Generalitat y de la Diputación ya que se dedican a aprobar las subvenciones mínimas que se otorgan en el resto de municipios, como es el caso de las instalaciones sanitarias, el retraso de los centros educativos y el Palau de Justicia, que una vez más se queda fuera de las prioridades”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà