Un total de 49 parados se incorporan al Ayuntamiento a través de los planes de ocupación

El alcalde Manuel Izquierdo, hoy junto a los nuevos trabajadores municipales.

Un total de 49 vecinos desempleados se han incorporado hoy al Ayuntamiento de Llíria para trabajar temporalmente en distintos puestos a través de los programas públicos de empleo. Los contratos de los nuevos trabajadores tendrán un duración de entre dos y seis meses.

P.G.

A través del Salari Jove, el consistorio ha contratado a un licenciado en Derecho y un economista que trabajarán a lo largo de seis meses a jornada completa.

Asimismo, gracias al programa EZONAI, el Ayuntamiento de Llíria formará una brigada de cinco personas que trabajarán a jornada completa durante dos meses realizando tareas de mantenimiento en el Tossal de Sant Miquel y en el Parque de Sant Vicent. Además ha contratado a otros cinco peones agrícolas y jardineros.

Con el Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas se dará trabajo durante dos meses, a media jornada o al 75%, a dos maestros de Educación Primaria; un profesor de Secundaria de lengua castellana, valenciano y literatura y otro del ámbito científico; un ingeniero de instalaciones, dos arquitectos técnicos; un licenciado en Ciencias Ambientales y Medio Ambiente; un licenciado en Filología Inglesa; un programador informático; un monitor de Educación y Tiempo libre; un arqueólogo; un restaurador de obras de arte y arqueología; un conserje; cuatro auxiliares administrativos; dos asistentes domiciliarios; un mantenedor de edificios; dos cocineros; un educador social; siete peones; tres albañiles; un fontanero y dos barrenderos.

A estas últimas incorporaciones en el consistorio edetano, se suman los nuevos 30 trabajadores del taller de empleo Ca Porcar Edeta II, que se puso en marcha ayer y tendrá una duración de seis meses.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado el interés del equipo de Gobierno “por ayudar a las familias de nuestra localidad con estas ofertas de empleo público y contribuir así por la senda de la recuperación económica, porque trabajar por el empleo es trabajar por el bienestar de los ciudadanos”.

El primer edil ha destacado que “la creación de empleo es una de nuestras prioridades, por ello, se han llevado a cabo distintas iniciativas encaminadas a ello durante 2014”, y ha añadido que “vamos a continuar por este camino y ya estamos trabajando en el nuevo Plan de Empleo Municipal para 2015 que está reflejado en los presupuestos municipales para el próximo año”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà