La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz será la anfitriona del encuentro de hermandades de Semana Santa

Llíria albergó este fin de semana la primera asamblea de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia.

La parroquia de San Francisco de Asís ha acogido la primera asamblea de 2015 de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Llíria es la sede este año del encuentro diocesano en la que la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz será la anfitriona.  

P.G.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha recibido este fin de semana a los representantes de todas las cofradías participantes en esta reunión anual que cada ejercicio se celebra en una localidad de la diócesis de Valencia.

El primer edil ha manifestado “el honor y la satisfacción que representa para Llíria ser la anfitriona de este gran evento que promociona la Semana Santa valenciana desde sus distintas particularidades, y que también tiene un importante arraigo en las tradiciones festivas y religiosas de nuestra localidad”.

Izquierdo ha destacado que “desde el compromiso de este Ayuntamiento en la defensa de nuestro patrimonio cultural, queremos dar todo nuestro apoyo a este encuentro, con el deseo de que resulte un gran éxito de organización y participación, al mismo tiempo que todas las cofradías puedan disfrutar de nuestro municipio y su carácter hospitalario”.  

Esta primera reunión, además de tratar de diversos aspectos de la Junta, ha servido también para que la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz dé a conocer  a todos los asistentes la organización de los actos programados en el mes de marzo y las diversas actividades culturales que se han preparado con motivo de estas jornadas.

Los actos principales del encuentro diocesano que se desarrollarán entre el 1 y el 7 de marzo. En estas fechas se celebrará la exposición de objetos e imágenes de las cofradías participantes y la procesión en la que desfilarán los pasos de Semana Santa y alrededor de 4.000 cofrades de más de 30 poblaciones.

El acto de presentación de Llíria, además del alcalde, ha contado con la presidencia del rector de la Parroquia de San Francisco, Jesús Moreno; el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, Antonio Díaz Tortajada; el presidente de la Junta, Antonio Atienza; y la presidenta de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz Micaela Alamá.

La presidenta de la Cofradía de Llíria agradeció “la confianza depositada en nuestra entidad para organizar los actos diocesanos en este año tan intenso” y desó que “desde nuestra fe en Cristo podamos vivir un ejercicio especial, compartiendo amistad y experiencias, y que expresamos a través de nuestras distintas celebraciones de la Semana Santa”.

La asamblea se ha iniciado con una celebración litúrgica en la parroquia de San Francisco de Asís.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà