La Guardia Civil detiene a un trabajador por el robo de 6 toneladas de cobre de una empresa

La Guardia Civil de Llíria ha detenido a un hombre de 42 años de nacionalidad española por su implicación en el robo con fuerza de 6.000 kilos de cobre de la empresa donde trabajaba en la provincia de Valencia valorados en 60.000 euros.

P.G.

Las investigaciones de esta actuación se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un robo con fuerza en el interior de una empresa en la provincia de Valencia.

Fruto de las pesquisas obtenidas por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llíria se pudo comprobar que se trataba de un hombre de 42 años de nacionalidad española implicado en la sustracción de cobre valorado en 60.000 euros.

El trabajador de la empresa, situada en la provincia de Valencia, fue detenido el 14 de enero por su implicación en los hechos, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Para llevar a cabo los hechos delitivos, el detenido desconectaba la alarma de la empresa y sustraía de su interior el cobre introduciéndolo en su vehiculo particular, para no levantar sospechas y simular que el robo había sido cometido por otra persona ajena a la empresa manipulaba los pestillos de la puerta de entrada.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Requena.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà