Los tres detenidos por el asesinato del abogado de Llíria ingresan en prisión

Los autores sustrajeron del domicilio dinero en efectivo y una tarjeta de crédito

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Llíria ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos de 22, 23 y 36 años en relación a la muerte violenta de un abogado, ocurrida el pasado mes de junio en una vivienda de esta localidad.

La causa está abierta inicialmente por delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación y hurto de uso de vehículo a motor.

La Guardia Civil investigaba desde junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Según fuentes de la investigación, los tres hombres acompañaron a la víctima a su domicilio entre la noche del día 23 y la madrugada del 24 de junio de 2022 y, una vez en su interior, le propinaron una serie de golpes, sin utilizar ningún tipo de objeto, y como resultado de los mismos falleció.

Los autores sustrajeron del domicilio dinero en efectivo y una tarjeta de crédito con la que intentaron extraer efectivo posteriormente, sin éxito.

Además, huyeron del chalet con un vehículo que pertenecía a la víctima.

Fruto de las investigaciones, el pasado día 30 de noviembre, la Guardia Civil de Valencia realizó dos registros domiciliarios en Lliria y otro de Alberic. Además, se procedió a la detención de 3 hombres de 22, 23 y 36 años, de nacionalidad española, por los delitos de asesinato, robo con violencia, hurto de uso de vehículos a motor y tentativa de estafa.

Para llevar a cabo las detenciones y los registros han participado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Grupo del Reserva y Seguridad y patrullas de Seguridad Ciudadana y del Núcleo de Servicios.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.