Los universitarios recibirán entre 70 y 90 euros para transporte este curso

El Ayuntamiento de Llíria destinará este año 20.000 euros a ayudas al transporte de los estudiantes del municipio que estén matriculados en universidades y centros de enseñanzas artísticas superiores. Cada universitario recibirá entre 70 y 90 euros anuales.

P.G.

La Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas ha anunciado la convocatoria de ayudas al transporte para los alumnos de Llíria que estén estudiando en universidades y centros de enseñanzas artísticas superiores este curso.

Las ayudas municipales ascienden a 20.000 euros y se otorgarán a los estudiantes que estén empadronados y residan en Llíria al menos un año.

El requisito para acceder a estas subvenciones es estar matriculados el presente curso en cualquier enseñanza universitaria o equivalente y haber aprobado el curso anterior al menos la mitad de las asignaturas, excepto para los alumnos de primer curso.

El importe de las ayudas que se concedan a cada estudiante oscilará entre los 70 y los 90 euros al año.

Salvador Oliver, concejal de Educación, Cultura y Fiestas, ha expresado el •total compromiso• del Ayuntamiento con las familias de la localidad, pues “con esta medida cualquier estudiante de Llíria desde los 3 años hasta que obtenga la titulación en sus estudios universitarios o equivalentes va a tener una ayuda del consistorio”.

El impreso de solicitud, que estará disponible en el Ayuntamiento de Llíria y en la página web municipal, se deberá entregar en el registro de entrada del consistorio edetano entre el 16 de febrero y el 6 de marzo.

El edil de Educación ha señalado que “somos conscientes que tenemos que ayudar, en la medida de nuestras posibilidades económicas, a nuestros estudiantes en su formación. Por eso, estas ayudas se verán incrementadas en próximas convocatorias y ampliadas a las estancias Erasmus para estudiantes en países de la Unión Europea.”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà