Power Electronics lanza un programa tecnológico con acceso directo a empleo

power

La empresa Power Electronics, cuya planta principal está en el polígono de Carasses de Llíria, ha desarrollado un nuevo programa en colaboración con la Universitat Politécnica de València (UPV): ‘Essential Software Tools in Energy Transition: Quality software and cybersecurity in embedded systems’ que se arrancará en febrero con 25 plazas y una duración aproximada de 100 horas impartidas a lo largo de dos meses.

Este curso se enmarca en las actividades de la Cátedra Power Electronics en la UPV, un proyecto educativo reciente renovado con la universidad y que tiene entre sus objetivos principales la transmisión del conocimiento y la formación de los futuros ingenieros. Con esta formación la multinacional buscatransmitir parte del conocimiento que ha adquirido durante los últimos años y que le ha ayudado a posicionarse como una empresa líder en las energías renovables y en el novedoso campo de la movilidad eléctrica.

Power Electronics tiene presencia en los cinco continentes,más de 3.000 trabajadores una planta de producción de más de 100.000m2 y un centro tecnológico de I+D formado por 250 ingenieros en Llíria.

Un programa formativo accesible, reembolsable y con empleabilidad directa

La formación está dirigida tanto a estudiantes de último curso como a recién graduados o antiguos alumnos de los últimos años. Al ser un curso de herramientas avanzadas, es necesario acreditar conocimientos previos en desarrollo de software y/o comunicaciones industriales.

Financiado por la Cátedra Power Electronics, tiene un coste inicial de 100 euros que serán reembolsados a aquellos que tengan un rendimiento alto en el curso. Además, a través de esta formación, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a diferentes puestos de trabajo, algunos de ellos en la propia compañía.

Este curso busca formar a los estudiantes de ingeniería informática o de telecomunicaciones en la aplicación de herramientas y plataformas clave para optimizar el trabajo en una multinacional tecnológica. En él, los estudiantes desarrollarán un caso de arquitectura hexagonal con plataformas como Nest.js dentro del módulo de calidad de software, mientras que, dentro del módulo de ciberseguridad, aprenderán los protocolos más novedosos y exigentes que se demandan en el área de movilidad eléctrica, donde el cifrado y la generación de enclaves son fundamentales para la seguridad del equipo.

Power Electronics es el primer fabricante mundial de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América y el líder mundial en almacenamiento energético. Sus productos están presentes en cerca de 2000 plantas en 35 países del mundo. La compañía cerró el año 2021 con una cifra de 70 GW de potencia AC instalada, que ha evitado el vertido de más de 70,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.