El Voluntariado Ambiental muestra los rincones naturales de la Concordia

El Voluntariado Ambiental de Llíria organizó el pasado domingo una nueva ruta de senderismo en la Concordia. Los participantes realizaron una ruta de 6,5 kilómetros desde la partida Mas de Molla hasta Juanana.

Dentro de esta iniciativa, el Voluntariado Ambiental realizará el próximo 22 de marzo una nueva salida en el término municipal.

El punto de encuentro de los participantes será frente al edificio Multiusos, a las 10 horas. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la Oficina Llíria Jove.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que estas rutas impulsadas por el Voluntariado Ambiental de Llíria “permiten a los participantes conocer emblemáticos rincones naturales de nuestra localidad y promover el ocio saludable entre nuestros vecinos” y contribuyen a “poner en valor nuestro patrimonio natural”.  

Por otra parte, el Voluntariado Ambiental de Llíria participó ayer en el taller formativo ‘Descubriendo a los murciélagos’, donde se analizaron las amenazas y los mitos sobre estos animales y las acciones que se pueden llevar a cabo para protegerlos. El taller se realizó en el Espai-Casa de la Joventut.

La parte práctica de este taller que se desarrolla en el Espai-Casa de la Joventut se realizará el día 23 de febrero. En él habrá una actividad dirigida a los más pequeños, en el que decorarán cajas nido y conocerán de cerca el mundo de estos animales en peligro de extinción.   

El próximo 27 de febrero, el Voluntariado Ambiental instalará las cajas nido en diferentes zonas del municipio. Así, realizará un seguimiento de estos animales y si los resultados son relevantes se enviarán al banco de datos Biodiversidad de la Generalitat Valenciana.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà