El certamen de relatos cortos ‘Pascual Enguídanos-George H. White’ tendrá un premio de 800 euros

El próximo 24 de abril tendrá lugar la entrega de premios del certamen literario de Llíria.

El Ayuntamiento de Llíria ha creado el I Certamen de relatos cortos en castellano y valenciano ‘Pascual Enguídanos-George H. White’ abierto a todos los residentes en la Comunitat Valenciana. Los ganadores se embolsarán 800 euros y los finalistas 400 euros.

El concurso literario toma el nombre de Pascual Enguídanos, en homenaje a este escritor de Llíria que escribía bajo el seudónimo de George H. White y está considerado “el pionero y el mejor novelista de ciencia-ficción en España”.

El primer premio en cada una de las categorías, castellano y valenciano, está dotado con 800 euros que se embolsarán los ganadores, mientras que los finalistas recibirán un galardón de 400 euros cada uno.

El plazo de presentación de los relatos, escritos en prosa en valenciano o castellano y con una extensión mínima de 10 páginas y 15 de máximo, estará abierto del 30 de marzo al 15 de abril.

El próximo 24 de abril tendrá lugar la entrega de premios del concurso en el que podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la Comunitat Valenciana.
    
El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que “se trata de una nueva iniciativa de este Consistorio por el fomento de la cultura, en este caso a través de la creación literaria, y que también pretende impulsar el uso social de la lengua valenciana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà