55 vecinos parados trabajarán en el Ayuntamiento tres meses a través del Plan de Empleo

Los nuevos trabajadores se han incorporado hoy a sus puestos en el Ayuntamiento de Llíria.

55 vecinos de Llíria que estaban en el paro han comenzado hoy a trabajar en el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Municipal 2015. Los nuevos empleados municipales tienen un contrato de tres meses con una jornada laboral del 70%.

Del grupo de 55 desempleados que trabajarán los próximos tres meses en el Ayuntamiento de Llíria, 35 personas lo harán como “peones de oficios múltiples”, 11 ocuparán plaza de auxiliar administrativo y otros cuatro se emplearán como oficiales de primera de construcción.

El resto de los nuevos contratados son un conserje, un de pintor, un oficial primero de fontanería, un trabajador social y un monitor de tiempo libre.

El concejal de Formación y Empleo, Roberto Enguídanos, ha explicado que las principales novedades del Plan de Empleo 2015 son la inclusión de diferentes tipos de cualificación profesional y diez plazas para menores de 30 años “con el fin de facilitar la entrada en el mercado laboral del colectivo juvenil, uno de los más afectados por el paro”.

El edil popular ha señalado que el Gobierno municipal “sigue centrando sus actuaciones en posibilitar el acceso al trabajo a los colectivos más desfavorecidos como los parados de larga duración y los jóvenes, con la oferta de distintos programas de ocupación, que persiguen fomentar el empleo y reactivar la economía en la localidad”.

A lo largo del último año, casi 200 vecinos desempleados han podido trabajar en el Ayuntamiento de Llíria gracias a los planes municipales, los programas de empleo Salari Jove y EZONAI, el Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas y el Taller de Empleo Ca PorcarEdeta II.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà