Compromís propone que los militares pierdan los privilegios para entrar en la Policía Local

Compromís per Llíria presenta una propuesta al pleno para eliminar la reserva de plazas para los militares en la Policía Local

La coalición Compromís ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Llíria una propuesta de acuerdo para que el consistorio edetano no incluya la reserva de plazas para los militares por oposición restringida en el acceso a la Policía Local del municipio y los nuevos puestos se cubran por procedimientos abiertos.

La coalición Compromís per Llíria ha recogido las reivindicaciones de los sindicatos de Policía Local de CC.OO., UGT, CSIF y SPPLB para revertir la decisión unilateral del PP en las Cortes Valencianas, que impuso la reserva de plazas para militares por oposición restringida en el acceso a los cuerpos de Policía Local.

El candidato de Compromís-MoVe a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, ha defendido que esta reserva de plazas para militares en el cuerpo municipal “supone una discriminación sobre los profesionales interinos que hay en las diferentes plantilla de las policías locales”.

Una circunstancia que es mucho más acusada en Llíria, “donde el grado de temporalidad es muy elevado, dado que el Ayuntamiento hace varios años que no ha convocado ninguna oferta de empleo para cubrir las plazas vacantes en la plantilla” de la Policía Local.

Para Paco Garcia, el Ayuntamiento de Llíria “debe de actuar con imparcialidad y abriendo los procesos a todo el mundo, sin ninguna reserva o privilegio, convocando pruebas abiertas y dando opción a participar en igualdad de oportunidades a todos aquellos jóvenes que quieran acceder a estos cuerpos de seguridad pública”.

El candidato de la coalición a la alcaldía ha insistido en que el consistorio de la capital de Camp de Túria “tiene la potestad y la oportunidad de poder eliminar esta reserva tal y como prevé la Ley y dejar que todo el mundo pueda concurrir con las mismas oportunidades de acceso”. Para ello, ha subrayado el portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria “solo hay que aprobar la propuesta que nuestro grupo ha elevado al pleno”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà