400 escolares asisten al concierto didáctico del Conservatorio

El Conservatorio de Llíria acerca la música a los alumnos de Primaria a través de un concierto y una visita a las instalaciones

El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Llíria ha celebrado una nueva edición de sus conciertos didácticos para más de 400 escolares de la localidad. En esta ocasión, han participado alumnos de segundo de Primaria de los colegios Sant Miquel, Sant Vicent Ferrer, Santa Ana, Francisco Llopis, Unió Musical, y El Prat de Llíria y el colegio San Francisco y Santo Domingo de Vilamarxant y el British College de La Cañada.

Un grupo instrumental, formado por los profesores del Conservatorio Profesional Municipal de Múrica de Llíria y dirigido por José Vicente Escrig Martínez, interpretó la obra ‘El Carnaval de los animales’, gran suite orquestal compuesta por el compositor Camille Saint-Saëns.

El concierto didáctico ofrece la posibilidad, no sólo de escuchar la obra, sino de interactuar también con el público asistente. Además, la actuación se combina con una visita por las instalaciones del Conservatorio y una explicación de los diferentes instrumentos musicales.

Esta iniciativa se completa posteriormente con la realización de una serie de actividades sobre lo aprendido para los escolares en sus respectivos colegios.

El edil de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, ha explicado que esta actividad del Conservatorio Municipal “pretende abrir el centro a Llíria y otras poblaciones, para fomentar la música entre los más jóvenes, en una edad en la que pueden empezar sus estudios musicales elementales y formar parte de nuestras bandas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà