‘Històries Nocturnes’ baja el telón con la participación de más de 600 visitantes

Una degustación gastronómica con recetas de los siglos del XVI al XVIII pone el colofón a la duodécima edición de las rutas por Llíria

La ruta ‘L’Esplendor’ puso, el pasado viernes, el punto y final al programa de visitas ‘Històries Nocturnes’ 2015 de Llíria. Esta edición ha contado con la participación a lo largo tres noches del mes de julio de más de 600 personas que han tenido la oportunidad de conocer de una manera diferente la historia de Llíria. Una degustación gastronómica con recetas de los siglos del siglo XVI al XVIII a cargo del chef Borja García fue la guinda de esta duodécima edición.

La primera de las visitas ofreció un paseo por la Edeta romana y la Lyria andalusí, con un recorrido por los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes. El testimonio histórico de dos ‘personaje’, Eutico y Hassan, a través de dos cortometrajes, ayudó a los asistentes a conocer más sobre la cultura funeraria y la tradición religiosa de los siglos I y XII, respectivamente.

La segunda de las rutas, bajo el lema ”La Màgia’ llevó a los participantes hasta la época medieval. El Forn de la Vila, las pinturas del templo del Bon Pastor y la iglesia de la Sang ayudaron al público a interpretar la arquitectura y el patrimonio de la Llíria de entonces. Protagonistas de la noche fueron también las melodías del grupo Krama, que interpretó composiciones de música medieval.

La última de las visitas nocturnas, ‘L’Esplendor’, trasladó a los visitantes a la Llíria del renacimiento y el barroco con una visita a los monumentos de Ca la Vila y la iglesia de la Asunción.

Un cuarteto de cuerda del Conservatorio municipal llenó el templo de música de Haendel y el chef del restaurante Tapes i Arròs de Llíria, Borja García, preparó para los presentes una degustación gastronómica con recetas de los siglos del XVI al XVIII.

Este proyecto de turismo cultural está organizado por Turisme Llíria que lleva más de una década interpretando el patrimonio local las noches del mes de julio para vecinos y visitantes.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà