El Ayuntamiento solicita la apertura de un Punto de Encuentro Familiar

La concejala de Bienestar Social de Llíria se ha reunido con el secretario autonómico de Inclusión

El Ayuntamiento de Llíria solicitará a la Generalitat la creación de un Punto de Encuentro Familiar en la localidad para facilitar las visitas de los menores con sus familiares en caso de separación. Actualmente, el más próximo para las poblaciones del Camp de Túria está en Mislata y debe dar cobertura hasta el Rincón de Ademuz.

La solicitud del consistorio edetano quedará formalizará esta tarde en el pleno, ya que la propuesta de dictamen fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la última comisión de Bienestar Social.

La concejala de Bienestar Social, Juventud e Infancia de Llíria, Vallivana Murgui, se reunió previamente con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, para estudiar la posibilidad de crear un Punto de Encuentro Familiar en Llíria.

Para la concejala Vallivana Murgui, la consolidación de un Punto de Encuentro Familiar en la capital de Camp de Túria “facilitaría las visitas y contactos de menores con sus familiares, en situación de separación o ruptura, con el fin de garantizar el mantenimiento de los vínculos afectivos necesarios para su desarrollo integral”.

Además, la extensión geográfica y la dispersión poblacional en la zona “apuntan a Llíria como el lugar más idóneo, ya que el Punto de Encuentro Familiar más próximo para las poblaciones del Camp de Túria y Serranos está en Mislata, y debe dar cobertura hasta el Rincón de Ademuz”, ha explicado Murgui.

La concejala de la coalición Compromís per Llíria también aprovechó el encuentro con el secretario autonómico de Inclusión para plantearle algunas cuestiones relacionadas con la oficina del IVAJ y de Infodona, así como para tratar programas relacionados con la infancia y la diversidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà