El Ayuntamiento hace inventario de los bienes rurales para su conservación

El pleno de Llíria encarga a los técnicos un catálogo de las construcciones agrícolas, depósitos de agua, masías y corrales

El Ayuntamiento de Llíria realizará un inventario del patrimonio histórico, rural y agrario para su protección y conservación. El pleno municipal ha acordado, por unanimidad de los grupos políticos, solicitar a los servicios técnicos de Arqueología y Patrimonio Histórico-Artístico del consistorio que se proceda a hacer una catalogación de estos bienes patrimoniales.

Construcciones de piedra en seco y depósitos de agua son los elementos más característicos que se mantienen en pie dentro del término municipal de Llíria como representantes del patrimonio rural.

El concejal de Cultura, Paco García, ha explicado que Llíria “cuenta con estos importantes valores patrimoniales que hay que inventariar y catalogar para poder protegerlos y conservarlos de cara a futuras generaciones”.

Muestra de estas construcciones relacionadas con la arquitectura rural es el conjunto de masías, corrales, catxirulos e hitos de piedra en seco que hay diseminadas por la geografía de Llíria.

También existe un número importante de depósitos de agua en muchas partidas del municipio y que servían para almacenar agua tanto para el suministro humano como del ganado y de las caballerizas, como aljibes, pozos, clotxes y abrevaderos.

Una vez elaborado el catálogo y el inventario, se realizará una valoración de todos los elementos en conjunto con la finalidad de poder protegerlos y, si procede, declararlos Bien de Relevancia Local o Bien de Interés Cultural.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà