Conciertos y exposiciones se suman a la celebración del 9 d’Octubre

La explanada de la iglesia de la  Sangre acogerá el espectáculo musical ‘Sis veus per al poeta’ en homenaje a Estellés

El Ayuntamiento de Llíria celebrará este año por primera vez una serie de actividades culturales para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre. Los actos programados, que se suman a la ceremonia institucional, comenzarán el próximo jueves con un concierto de la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.

La jornada central de estas celebraciones tendrá lugar el 9 de octubre. A las 11.00 horas, se realizará una ceremonia institucional en el edificio Multiusos que combinará también literatura, música y danzas valencianas.

Al mediodía se iniciará un pasacalle que finalizará en la iglesia de la Sangre, con la participación de la Corporación municipal y las entidades culturales y cívicas de la localidad.

La explanada de la iglesia de la  Sangre acogerá el espectáculo musical ‘Sis veus per al poeta’, en homenaje a Vicent Andrés Estellés, a partir de las diez de la noche.

Las actividades preparadas concluirán el sábado 10 de octubre con la inauguración de la exposición ‘La Diputació de València i el  patrimoni cultural. Quinze anys d’història’ a las 20.00 horas en el edificio Multiusos.

El concejal de Cultura, Paco García, ha invitado a todos los vecinos y  entidades locales a “participar en estas celebraciones que desde la  cultura y el carácter festivo propio pretenden reivindicar todos juntos las señas de identidad del pueblo valenciano. Hemos recuperado estos actos para que los lirianos también se  sientan plenamente partícipes de la conmemoración del 9 d’Octubre”.
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà