La red de caminos rurales, la Plaza de Patidors y la calle Viriato se repartirán los 834.604 euros de la Diputación

El Ayuntamiento de Llíria adjudicará las obras de los tres proyectos antes de que acabe el año y las ejecutará a lo largo de 2016

El Ayuntamiento de Llíria repartirá los 834.604 euros del plan de inversión sostenible de la Diputación de Valencia en tres proyectos: la mejora de la red de caminos rurales y vías en las urbanizaciones, la remodelación de la céntrica Plaza de Partidors y la recuperación de la zona de la Era del Moro (calle Viriato) de la Vila Vella.  

La Diputación de Valencia ha aprobado los proyectos del Plan de Inversiones 2015 que reparte entre todos los municipios de la provincia 35,88 euros por habitante, con la garantía de un mínimo de 50.000 euros para las poblaciones más pequeñas.

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado tres proyectos que afectan tanto al casco urbano como a las urbanizaciones entre los que se repartirán los 834.604 euros que recibirá la capital de Camp de Túria.

La mejora de la red de caminos rurales que hay al término municipal y la pavimentación de las vías en las urbanizaciones se llevará a cabo con una inversión de 384.604 euros.

Otra parte de la inversión de la Diputación irá destinada a revitalizar el centro urbano y comercial de la localidad con la remodelación de la céntrica Plaza de Partidors, con un coste de 308.363 euros, y una actuación en la zona de la Villa Vella, concretamente en la calle Viriato en la zona de la Era del Moro, que sumarán otros 118.097 euros.

El Ayuntamiento de Llíria destinará más de 23.000 euros para la redacción de los proyectos que tienen que apoyar la realización de estas tres actuaciones urbanísticas que tendrán que estar adjudicadas antes de finalizar el 2015 y ejecutadas en 2016.

El portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, ha anunciado que esta inversión, que ha valorado como un “balón de oxígeno” llegará a Llíria “en pocos meses” y ayudará a “llevar adelante proyectos y actuaciones que de otra manera hubiera sido más difícil”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà