Los presupuestos municipales para 2016 ascienden a 17,4 millones de euros

El borrador de las cuentas del Ayuntamiento de Llíria ha contado con los votos a favor del PSPV y Llíria Puede

El equipo de Gobierno socialista de Llíria ha presentado el proyecto de presupuestos municipales para este año que ascienden a 17,4 millones de euros. El borrador de las cuentas municipales de 2016 ha contado con los votos a favor del PSOE y Llíria Puede y la abstención del resto de grupos políticoss: Compromís, Partido Popular y Ciudadanos.

La comisión informativa de Hacienda ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos municipales y plantilla de personal del Ayuntamiento de Llíria para este año, que contó con los votos a favor del PSOE y Llíria Puede y la abstención del resto de partidos, Compromís, PP y Ciudadanos.  

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha definido el proyecto de las cuentas, que ascienden a 17.496.663,13 euros, como “realista, equilibrado, comprometido en la protección social y el bienestar de nuestros vecinos, inversor y generador de empleo, que garantizará una perspectiva real de crecimiento económico y cambio”.

El presupuesto municipal para 2016 supone una reducción del 2,48% respecto al ejercicio anterior debido al planteamiento de “rebajar la carga financiera existente, con el propósito de poder afrontar otras inversiones centrales y necesarias”.

En este sentido, el equipo de Gobierno socialista “va a hacer un esfuerzo” para reducir  la deuda municipal de los casi 8 millones de euros actuales hasta los 7 millones al final de este año.

Manolo Civera ha resaltado que para la elaboración de cuentas “se ha partido de una una clara y decidida apuesta por la reindustrialización de la ciudad, necesaria para buscar soluciones efectivas a la lacra del paro que ha supuesto la crisis económica, de manera muy acentuada en nuestra población”.

Respecto a la inversiones, el alcalde socialista también ha matizado que el capítulo seis contempla inicialmente una partida de 454.165,98 euros, pero “las inversiones reales que se ejecutarán responden a la voluntad de ordenar el pasado,  para lo que se aflorarán los remanentes de créditos procedentes del patrimonio municipal del suelo”.

Esto hará posible, ha añadido, “la rehabilitación urbana, la revitalización comercial y la reindustrialización de los polígonos, todo ello encaminado al objetivo único de la creación de empleo”.

Por último, Civera ha destacado dos cuestiones “fundamentales” que se recogen en la memoria de Alcaldía para facilitar la ejecución de proyectos y el crecimiento productivo: “la necesidad de solucionar la problemática de las actuaciones urbanísticas pendientes con una importante implicación del Ayuntamiento y la modernización de nuestra administración para afrontar la gestión municipal con mayor eficacia”.

Los grupos municipales ha acordado por unanimidad darse un plazo más extenso de lo habitual -hasta el 3 de febrero- para que “desde el diálogo, las formaciones políticas puedan realizar propuestas constructivas y factibles con el fin de llegar al mayor consenso en un documento que ya cuenta con el respaldo de los representantes sindicales”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà