El Ayuntamiento estudia aplicar la “compra ética” en sus procesos de contratación

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, apoya la jornada organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD

El Ayuntamiento de Llíria estudia la aplicación de los “criterios éticos” en los procesos de compra y relación con los proveedores. Así lo ha anunciado hoy el alcalde la localidad, Manolo Civera, en la jornada sobre ‘Compra ética en los ayuntamientos’ organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha asistido hoy a la inauguración de la jornada “Compra pública ética en los ayuntamientos. ¿Cómo convertir las compras de las administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental?”.

La actividad se ha celebrado en el edificio Multiusos de Llíria organizada por la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CVONGD).

Este curso pretende sensibilizar y ofrecer formación a los responsables de los procesos de contratación de los ayuntamientos valencianos sobre inserción de criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo en los procesos públicos.  

Manolo Civera ha señalado que trabajadores municipales del departamento de Contratación han asistido a la jornada “porque pensamos que es una iniciativa muy interesante y vamos hacia las vías necesarias para poder adoptar estos criterios éticos en nuestros procesos de compra y relación con los proveedores”.   

La “compra pública ética” hace referencia a los contratos públicos que introducen principios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil, “dando preferencia en sus compras a aquellos proveedores y productos que apuestan por pautas más exigentes, como son los modelos de Comercio Justo”.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà