El director del MALL coordinará la organización del ‘Año de los 12 Trabajos de Hércules’

El Ayuntamiento de Llíria promoverá diversas actividades para conmemorar los 100 años del hallazgo del mosaico romano

El Ayuntamiento de Llíria celebró ayer la primera reunión de la comisión organizadora del ‘Año de los Doce Trabajo de Hércules’ que se celebrará en 2017. El director del Museo Arqueológico de Llíria (MALL), Vicent Escrivà, coordinará el grupo de trabajo.

Este equipo de trabajo, presidido por la concejala de Cultura, Carmen Feltrer, cuenta con el asesoramiento de reconocidos especialistas de la localidad en el ámbito de la historia y la cultura, además de la participación de los grupos políticos municipales.  

El pleno de Llíria acordó declarar el 2017 ‘Año de los Doce Trabajos de Hércules’, para conmemorar el hallazgo del mosaico romano en 1917 en el edificio de Ca Porcar y que se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La Comisión Informativa de Cultura celebró ayer una sesión extraordinaria que dictaminó la composición del grupo de trabajo que estará coordinado por el director del Museu Arqueològic de Llíria (MALL), Vicent Escrivà.  

Esta comisión se encargará de elaborar un programa de actividades alrededor de una gran exposición en la que se pretende mostrar por primera vez en Llíria el mosaico romano, previa cesión temporal de la pieza, y otros restos arqueológicos de época romana que se guardan en el museo de la Diputación de Valencia.

Para lograr el retorno del mosaico, el Ayuntamiento de Llíria está recabando los apoyos de las distintas administraciones públicas encaminadas a la cesión de la obra por parte del Museo Arqueológico Nacional.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà