La concesionaria de agua potable actualiza el plan director para la próxima década

El alcalde de Llíria visita las instalaciones de abastecimiento del municipio junto a los responsables de Aqualia

El alcalde de Llíria, Manolo  Civera, y la concejala de Urbanismo, Consuelo Morató, han visitado las principales instalaciones de abastecimiento de agua potable del municipio junto a responsables de la concesionaria que trabaja en la actualización del plan director para los próximos diez años.

Los responsables municipales, junto al delegado de Aqualia en Valencia, Manuel Sánchez, y del Servicio Municipal de Aguas, José Miguel Ibáñez, realizaron un recorrido por las principales captaciones de agua potable: los pozos Montañeta, Monteblanco, Rambla y Manantial Gerardo.

Además, aprovecharon la jornada para ver los depósitos de Gerardo y Collaico, que almacenan el agua que abastece a Llíria, la Pobla de Vallbona y Benissanó.

La visita forma parte de las jornadas de trabajo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llíria ha  puesto en marcha para conocer de primera mano el estado de las instalaciones de abastecimiento de agua potable del municipio y estudiar las actuaciones necesarias para seguir avanzado en la mejora del servicio en los próximos años.

La concesionaria Aqualia ya trabaja en la actualización del Plan Director del Abastecimiento de Agua Potable que data del año 2003 para “hacer una presentación ordenada y sistematizada de la información existente en el ámbito del servicio de abastecimiento de agua potable de Llíria, establecer directrices, hitos y objetivos y formular un plan de actuaciones evaluados técnica y económicamente y programados para los próximos diez años”.

El Ayuntamiento y Aqualia han avanzado que en junio presentarán el primer borrador del plan director para “fomentar en la población el conocimiento de un servicio público esencial e involucrar a la ciudadanía en las mejoras que sean necesarias  llevar a cabo”, ha señalado el alcalde.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà