El Ayuntamiento abre el reglamento de Transparencia a la participación vecinal

La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, asistió a la presentación del borrador a las entidades locales en Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha dado a conocer a entidades locales y vecinos el borrador del reglamento municipal de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto. La secretaria autonómica Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, asistió al acto junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera.

El concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Llíria, Ferran Pina, defendió que el documento presentado ayer “debe servir de base para abrir un periodo de reflexión y debate público con el fin de elaborar un articulado definitivo, y para el que queremos contar con una amplia participación”.

El edil socialista avanzó que el nuevo reglamento de Transparencia  “nos ofrecerá los instrumentos básicos que permitan establecer el funcionamiento para proyectar una administración local abierta y transparente, en la que los vecinos participen también de forma activa en la vida pública de su ciudad”.

Al mismo tiempo, añadió que el Ayuntamiento de Llíria “ya está trabajando en la adaptación de las herramientas comunicativas a los nuevos tiempos y a lo que nos exige este compromiso de la administración con la transparencia”.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà