Homenaje a los músicos llirianos de la Banda Municipal de Valencia

La formación musicial ha ofrecido en Llíria un concierto de apoyo a la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

El Ayuntamiento de Llíria rindió ayer un reconocimiento público a los músicos profesores de la localidad que han formado parte de la Banda Municipal de Valencia. El homenaje se realizó en el marco del concierto especial que ofreció la formación musical en el teatro de la Banda Primitiva de apoyo a la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El concierto contó con la asistencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, la fallera mayor de Llíria, Marta Romero, y el edil de Eventos, Pedro Vicente, que fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los músicos en activo, jubilados y a los familiares de los difuntos.

Un total de 39 profesores de Llíria han pasado por la Banda Municipal de Valencia en sus más de 100 años de historia. Además de los vecinos de la localidad estaban también aquellos que han sido músicos de las bandas del municipio.

Por ello, tuvo una particular dedicatoria el maestro Pablo Sánchez Torrella que fue director de la Banda Municipal de Valencia y de la Unió Musical en una de sus etapas artísticas más brillantes.
        
El consistorio edetano también convirtió este acto en otro reconocimiento al colectivo fallero de Llíria en el año en el que se decide que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Ciudad de la Música quiso proyectar su apoyo a la candidatura con este concierto en el que sonaron bajo la dirección de Fernando Bonete composiciones tradicionales de estas fiestas como ‘Valencia’, ‘Lo Cant del Valencià’ o ‘El Fallero’ o la obra ‘La romería a Sant Vicent’ del profesor de la Banda y vecino de Llíria, José Alamá.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà