Emplean un georadar para determinar las causas de las humedades en la iglesia de la Asunción

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, visita los trabajos que han realizado los investigadores de la UPV en el templo

Un grupo interdisciplinar de especialistas de los departamentos de Arquitectura y Caminos de la Universitat Politècnica de València (UPV) está llevando a cabo con un georadar una investigación sobre la estructura de la parroquia de la Asunción de Llíria para determinar las causas de la humedades que afectan al templo.

Esta mañana, los investigadores han realizado un análisis con georadar para determinar las causas de las humedades que presenta la iglesia de la Asunción, que pueden venir por la posible existencia de criptas subterráneas que retengan el agua.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha visitado hoy estos trabajos para conocer de primera mano el proceso de este estudio en el monumento, cuya fachada ha sido objeto de rehabilitación por parte de la Generalitat.    

La investigación contribuirá a conocer mejor el estado de esta joya del patrimonio de Llíria construida en el siglo XVII y la previsión de futuras actuaciones de rehabilitación de la iglesia, al mismo tiempo que servirá para profundizar en la tesis doctoral “Sistemas de análisis mediante la aplicación de nuevas herramientas al estudio morfológico constructivo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción” realizada por María Eugenia Torner.

La restauración de la fachada retablo de la iglesia ha sido objeto de estudio en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico que organiza la UPV.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà