Fernando de Rosa será el pregonero de las fiestas de Sant Vicent Ferrer

El Ayuntamiento de Llíria programa el Festival de Paellas, la Cursa Popular de Sant Vicent y un concierto de Bajoqueta Rock 

Las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer en Llíria arrancarán el próximo viernes con el pregón a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa. Un mercado medieval, el Festival de Paellas, el concierto de Bajoqueta Rock o la IV Cursa Popular de Sant Vicent, son algunos de los eventos del programa de fiestas hasta el próximo 10 de abril.

Todo ya está preparado para que den comienzo un año más las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer en Llíria, organizadas por la Cofradía de Sant Vicent con la colaboración del Ayuntamiento.

El inicio oficial de las fiestas vicentinas será el próximo viernes, 1 de abril, con el pregón que ofrecerá el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa.

El acto del pregón tendrá un preludio con la inauguración del mercado medieval que estará instalado durante todo el fin de semana en la plaza Major.

El otro gran punto de interés de estas primeras jornadas festivas estará ubicado en el parque de Sant Vicent. Este enclave natural acogerá el final del paseo en carro, el XIX Festival de Paellas y la popular romería el 4 de abril, festividad del copatrón de la ciudad.

Este tradicional acto, que recuerda el milagro obrado por el santo valenciano en Llíria en 1410, congrega cada año a miles de personas. Para finalizar el día, el Ayuntamiento ha organizado un concierto de Bajoqueta Rock en la plaza Major.

El programa de fiestas también deparará diferentes actuaciones como la obra teatral ‘Si jo fóra rica’ de la compañía Guanchuzri, el espectáculo de mentalismo ‘Tu otro yo’ de Toni Pons, así como el concierto del grupo ‘Los Superson’ que acompañó a Nino Bravo y que nos hará recordar algunas de sus mejores canciones.

La recaudación de esta actuación irá a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

La programación incluye los conciertos de la Banda UDP y de la Unió Musical y la ronda por las calles de la localidad que realizará el Grup de Danses ‘El Tossal’.

En el último fin de semana festivo se celebrará la cena popular en el Pabellón Viejo, y la IV Cursa Popular de Sant Vicent, primera prueba puntuable del Circuito CRM del Camp de Túria 2016.

Las fiestas de San Vicent concluirán el 10 de abril con la solemne procesión en honor al santo.

El edil de Fiestas, Pedro Vicente, ha recordado que estas fiestas “son uno de los sentimientos que más nos identifican como pueblo, heredados de generación en generación”, por lo que anima a vecinos y visitantes “a disfrutar con la cultura y tradiciones que nos ofrecen estas jornadas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà