Desmantelan la cubierta de fibrocemento del Pabellón Viejo

Los operarios finalizan los trabajos para eliminar las antiguas placas existentes en la instalación deportiva de Llíria

Los operarios municipales han culminado esta mañana la retirada de la cubierta del Pabellón Viejo de Llíria. Las placas de fibrocemento, un producto que contiene amianto y que está prohibido por tener alta peligrosidad cancerígena, serán sustituidas por otras de un material que no reviste riesgos para la salud de los usuarios.

El Ayuntamiento de Llíria pretende llevar a cabo la eliminación de las cubiertas de fibrocemento existentes en todas las instalaciones municipales de la localidad.

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha pedido a los técnicos municipales que se haga un inventario de los inmuebles municipales que contienen amianto “con el fin de valorar el estado de conservación del mismo y proceder a su retirada progresivamente en función de su peligrosidad”.

Después de más de 40 años desde su colocación, ante los problemas de filtraciones y el envejecimiento de la techumbre del Pabellón Viejo, los informes técnicos apuntaban como “prioritaria” su sustitución, por lo que se ha procedido en estos días a la retirada de las placas de fibrocemento.

El Ayuntamiento también ha intervenido en el Centro Cívico El Prat, donde se ha eliminado la cubierta de los corredores que dan acceso a los distintos locales existentes. En estas actuación se han eliminado 1.580 metros cuadrados de placas de fibrocemento.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà