El CSIF denuncia la supresión del autobús directo al Hospital

El Ayuntamiento de Llíria pide la implicación de la conselleria para garantizar el acceso al centro comarcal desde cualquier municipio de Camp de Túria y los Serranos

El sindicato CSIF ha denunciado la supresión de la línea directa de autobús que cubría el trayecto desde la parada de metro de Llíria hasta el hospital comarcal. Ahora los usuarios tienen que subir a un autobús que pasa por Marines y las urbanizaciones y que tarda 50 minutos en llegar y que sólo circula los día laborables por las mañanas. El Ayuntamiento de Llíria explica que se va a convocar un nuevo concurso e insta a la conselleria a que “se moje” para garantizar el acceso de los usuarios desde cualquier punto de Camp de Túria y los Serranos.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ayuntamiento de Llíria que reponga “de inmediato” el autobús que utilizaban trabajadores y familiares de pacientes que acuden a diario al hospital comarcal ya que están “prácticamente incomunicados”.

El sindicato ha criticado en un comunicado la eliminación de la línea de autobús que cubría el trayecto entre la parada de metro de Llíria y el hospital comarcal en 30 minutos mañana y tarde “sin aviso previo ni explicaciones” después de Fallas.

En su lugar, el consistorio edetano “ha alargado otra línea hasta el recinto hospitalario” que pasa por Marines y las urbanizaciones, lo que implica un aumento del tiempo del trayecto de 20 minutos y sólo los días laborables por las mañanas.

El CSIF considera “imprescindible” recuperar el servicio anterior y extenderlo a los fines de semana y solicita al Consell que los autobuses que proceden de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital, ya que el recinto se halla a cuatro kilómetros del casco urbano.

Desde el Ayuntamiento de Llíria han explicado que “estamos en proceso de sacar un nuevo concurso del transporte público municipal”.

Los responsables municipales han subrayado que la comunicación del Hospital de Llíria “no es una competencia exclusiva” del consistorio edetano y han instado al sindicato a que solicite a la conselleria que dote de transporte público todas las rutas no solo la de Llíria, ya que se trata de un centro que atiende a todos los municipios de las comarcas de Camp de Túria y los Serranos.

La línea de autobús de Llíria al Hospital fue puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno municipal, del PP, como solución provisional ante la falta de previsión de transporte público por parte del anterior Consell y las prisas por inaugurar el Hospital de Llíria antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Un año después, el nuevo equipo de Gobierno considera que “hay que rentabilizar al máximo los recursos existentes” para “solucionar situaciones heredadas”.

En esta línea, añaden que “hay que estudiar bien las posibilidades porque los recursos son lo que son” e insisten en que en la búsqueda de soluciones es necesario que la conselleria “se moje” porque es competencia autonómica. “Hay que consensuar soluciones para facilitar a los usuarios del Hospital el acceso desde cualquier parte de la comarca”, concluyen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà