Los alcaldes y portavoces del PP reclaman un autobús comarcal al Hospital de Llíria

Los populares de Camp de Túria reclaman al Consell y a la Diputación un trato equitativo tras subvencionar el transporte metropolitano a seis localidades de l’Horta

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia y ex alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha anunciado hoy que los populares presentarán mociones en los ayuntamientos de todas las localidades de Camp de Túria y en el pleno de la corporación provincial para reclamar un autobús al Hospital de Llíria.

La portavoz popular en la Diputación de Valencia y en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, tras reunirse con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Camp de Túria, ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos del área de influencia del Hospital de Llíria para solicitar la conexión con el centro sanitario mediante un servicio público de autobús.

Los populare reclaman a la Generalitat y a la Diputación de Valencia “un trato equitativo” con los vecinos del Camp de Túria  “tras intervenir y subvencionar el transporte metropolitano a cinco localidades de l’Horta”.  

La portavoz de la oposición en La Pobla de Vallbona ha exigido a los presidentes del Consell y de la corporación provincial que “actúen con la misma celeridad y aporte económico ante la necesidad de los vecinos de la comarca de Camp de Túria y las dificultades para acceder mediante transporte público a su centro hospitalario de referencia” porque “el acceso de los usuarios a la sanidad es una prioridad”

La también portavoz del grupo popular en la Diputación ha recordado que el transporte metropolitano de la comarca no llega al Hospital de Llíria, “reduciendo la única posibilidad a acceder desde este municipio con un transporte municipal”.

“Además -añaden los populares- de tener que abonar dos billetes distintos, el autobús metropolitano y el municipal, el servicio municipal de Llíria ha reducido considerablemente las frecuencias y los servicios”.

Desde la oposición critican que “los usuarios y familiares que quieran acceder al hospital en autobús, sólo pueden hacerlo los días laborables por las mañanas, cada 45 minutos y desde el municipio de Llíria. Por las tardes y los fines de semana, el hospital está incomunicado mediante transporte público”.

Mari Carmen Contelles ha añadido que “no vamos a permitir una provincia a dos velocidades, según la urgencia política de Puig y Rodríguez. Defendemos la equidad en la acción del gobierno autonómico  y el gobierno provincial, más allá de las disputas entre partidos o en el seno de su misma formación”.

 

2 Comments
  1. Mari Carmen Contelles demana un “tracte equitatiu” per la nostra comarca. Diu que la Sanitat “és una prioritat”. Però l’Hospital de Llíria és una mera extensió de l’Arnau! Aixó és equitatiu? A Llíria les dones no poden parir! Això és equitatiu? L’altre dia vaig portar al meu fill a fer-se unes proves a Burjassot, perquè ací no hi ha cap lloc o fer-li-les! Això és equitatiu? Piula molt ara la Contelles, tant com abans callava… Quin fàstic! 😡

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà