La Novena Sinfonía de Beethoven suena en la iglesia de la Asunción

El concierto de la transcripción de Mas Quiles reúne a más de 1.000 espectadores en Llíria

La parroquia de la Asunción de Llíria fue anoche el escenario de la interpretación de la transcripción de la Novena Sinfonía de Beethoven realizada por el compositor y director edetano Juan Vicente Mas Quiles. El estreno mundial tuvo lugar 24 horas antes en La Lonja de Valencia en el marco de la Ruta de la Seda.

Más de 1.000 personas llenaron el templo para asistir al concierto ofrecido por la Orquesta de Viento de Llíria formada para la ocasión con músicos profesionales de la Banda  Primitiva y la Unió Musical de Llíria y dirigida por el director local Manuel Galduf.

Además, estuvieron acompañados por los solistas Albert Montserrat, José Antonio López, Marina Rodríguez-Cusí e Isabel Monar y el Orfeón Universitario de Valencia.    

Mas Quiles, de 95 años, terminó hace dos años esta versión para solistas, coro y orquesta de viento de la Sinfonía nº 9 en re menor, op. 125, conocida también como ‘Coral’ y última sinfonía completa del compositor alemán. Ha sido editada por Schott Music, una de las editoriales más antiguas de Alemania fue fundada en el año 1770.  

El estreno mundial de esta transcripción se produjo el pasado sábado en el concierto realizado en la Lonja de Valencia dentro de los actos que se celebran a lo largo de este año en la capital de Turia con motivo del encuentro internacional la Ruta de la Seda promovida por la Unesco.

La Agencia Valenciana del Turismo, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia participan en este proyecto en el que el  consistorio de Llíria ha sumado su colaboración con la música.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà