Comienzan las demoliciones para el futuro parque en la subida de San Miguel

El Ayuntamiento de Llíria derriba dos inmuebles municipales dentro del proyecto de renovación urbana de la zona

El Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo la demolición de dos inmuebles municipales en la subida de San Miguel como paso previo a la construcción de un parque. Esta actuación está enmarcada en el proyecto global de regeneración de la zona según lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana, que califica el Tossal de Sant Miquel como Bien de Interés Cultural (BIC).

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha explicado que “se ha dado un paso más hacia la recuperación de la falda del Tossal de Sant Miquel y la renovación urbana del lugar”, donde el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar el proyecto de un parque que discurra en paralelo a la subida.

La actuación municipal se enclava dentro del ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Llíria, que el Ayuntamiento de Llíria desarrollará a través del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación con fondos del Estado, que ascienden a 1.647.000 euros, y de la Generalitat, que aportará 480.000 euros, para la rehabilitación y nueva construcción de inmuebles por particulares y la renovación urbana en los barrios de El Pic, La Torreta, La Barceloneta y El Raval.

Para Fombuena estos barrios tienen dos necesidades “por una lado la de intervenir en viviendas de mucha antigüedad por razones estructurales y de eficiencia energética y, por otro, la de invertir estos fondos económicos para recuperar los años de atraso urbanístico que tienen frente a otras zonas de la ciudad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà