El CSIF insta a Sanidad a mejorar el transporte al Hospital de Llíria

El sindicato critica la supresión de la línea directa desde la estación del metro y que el autobús solo circula por las mañanas de lunes a viernes

El sindicato CSIF ha instado a Conselleria de Sanidad a “solucionar el grave problema que sufren, tanto usuarios como trabajadores del Hospital de Llíria” para acceder al recinto. En el escrito dirigido al departamento de Carmen Montón, critica la “retirada del autobús que cubría la ruta desde Llíria hasta el hospital comarcal” y recuerda que el actual tarda hasta 50 minutos y solocircula por las mañanas de lunes a viernes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala en su escrito que ya ha trasladado su denuncia a la gerencia del Departamento Arnau-Llíra, “sin haber obtenido solución alguna”.

El sindicato recuerda que “el actual servicio de transporte público tiene una duración de trayecto de 50 minutos” y que no circula por las tardes ni los fines de semana.

El CSIF afirma que la “desconexión” del Hospital de Llíria, construido a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio, junto a la autovía, “se ha ido agravando desde su apertura”.

El único medio de acceso con transporte público para los 500 trabajadores en diferentes turnos y los miles de usuarios consiste en el autobús urbano de Llíria, que “ha ido reduciendo progresivamente su servicio y que desde marzo lo ha limitado a un trayecto matutino con un itinerario más largo que llega hasta Marines”.

El sindicato ha pedido al Ayuntamiento de Llíria que amplíe el servicio a tardes y fines de semana y que recupere la línea directa. También, como alternativa, reclama al Consell que “realice los trámites oportunos para que los autobuses que salen de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital”.

El sindicato considera “necesaria la implicación de Conselleria de Sanidad y de los representantes municipales de Llíria para lograr esa parada en las líneas que salen desde Valencia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà