Los 24 alumnos del taller de empleo finalizan la rehabilitación de Ca Porcar

El alcalde de Llíria ha entregado los diplomas a los alumnos del proyecto

Un total de 24 trabajadores han participado en el Taller de Empleo Ca Porcar II que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en Llíria. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha entregado los  diplomas a los alumnos que han recibido formación en las especialidades de albañilería, soldadura y rehabilitación de edificios.

Los 24 empleados en el taller han trabajado en la rehabilitación parcial del emblemático edificio de Ca Porcar, dando así continuidad a la primera fase ejecutada por el anterior Taller de Empleo en 2015.

En el patio de esta casa fue hallado en el año 1917 el mosaico romano de ‘Los Doce Trabajos de Hércules’, que se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Con la intervención realizada se podrá ver a partir de ahora este patio desde el exterior.

El alcalde Manolo Civera ha felicitado a todo el equipo del Taller de Empleo Ca Porcar II “por su magnífico trabajo en este proyecto y su contribución a la recuperación y puesta en valor de un pedazo de la historia de Llíria”.

El primer edil ha  recordado “la importancia de estas iniciativas que sirven para favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional” y ha subrayado que tres alumnos han conseguido su inserción laboral antes de la finalización del proyecto.     


 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà