Más de 200 personas recorren la edeta romana a través de ‘Històries Nocturnes’

Los personajes y las melodías de ‘Els Orígens’ acompañaron a los vecinos y visitantes de Llíria en la primera ruta   

Cerca de 200 personas han participado este fin de semana en la primera ruta de Històries Nocturnes 2016. ‘Els Orígens’ es la primera de las visitas temáticas del programa turístico ‘Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar’ que ofrece una vuelta al pasado de Llíria.

El técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, fue el encargado de conducir a vecinos y visitantes por el recorrido por la historia del municipio que se centró en su primer capítulo en la Edeta Romana y la Madinat Lyria.

La primera parada se realizó en los Mausoleos Romanos de Llíria, donde los protagonistas fueron los personajes con la proyección de ‘Eutico en busca de los Campos Elíseos’, que explica el rito funerario en la época del Imperio Romano a través de la visión de este yacimiento formaba parte de la antigua necrópolis de Edeta.

A continuación, la ruta trasladó a los asistentes a la Llíria del siglo XII para conocer las costumbres de la época. En los los Baños Árabes los presentes estuvieron acompañados por las música andalusí ofrecida por el dúo formado por Jota Martínez y Mara Aranda.

Las ‘Històries Nocturnes’ seguirán contando el relato del patrimonio histórico del municipio edetano el próximo viernes, en la noche del 15 de julio, para adentrarse en la Llíria de tiempos del medievo con la ruta ‘La Màgia’.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà