Los policías locales se equiparán con chalecos antibalas

Compromís per Llíria avanza que su propuesta de dotar de este nuevo equipamiento a los agentes locales se materializará “en breve”

Los 36 policías locales de Llíria contarán con un chaleco antibalas de uso personal. El portavoz de Compromís, Paco García, ha asegurado que la propuesta de su grupo se materializará en breve para completar el equipamiento de los agentes que prestan su servicio en la calle.

El portavoz de Compromís-Move, Paco Garcia, ha recordado en un comunicado que en la elaboración de los presupuestos municipales de este año su grupo propuso al equipo de gobierno local en el apartado de nuevas inversiones, la adquisición de chalecos antibalas para completar el equipamiento de los policías locales que prestan su servicio en la calle.

Con la compra de 36 chalecos, todos los policías locales de Llíria dispondrán de esta nueva prenda de protección que será de uso personal, “no como hasta ahora, que había que compartir los pocos chalecos entre todos los agentes y todos los turnos de servicio”.

Para Garcia esta medida era “urgente e inaplazable”, ya que “la seguridad de los agentes había de estar garantizada en todo momento, por lo que era necesario de disponer de los medios y equipos adecuados a cada situación de alerta”.

De lo que se trata, apunta el portavoz de Compromís-Move, “es que cada policía que salga a la calle a realizar su servicio disponga de todas las medias de autoprotección”.

García ha apuntado, por último, la licitación de la compra “está ya materializada y solo falta la comprobación de que la oferta realizada cumple con todos los estándares de idoneidad de los equipos para que se proceda al suministro de los mismos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà