Plan de choque para retirar toneladas de basura en vertederos ilegales

El Ayuntamiento de Llíria solicita la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de residuos

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado un plan de limpieza intensiva de los vertederos ilegales del término municipal para eliminar las toneladas de residuos que se acumulan en diferentes puntos del municipio. El consistorio reclama la colaboración de los vecinos.   

Dos equipos de trabajadores asignados a la Brigada de Residuos Urbanos y uno de la Brigada de Caminos se coordinan durante el mes de agosto para eliminar las toneladas de residuos que se acumulan en los vertederos ilegales que han ido formándose en el término municipal a causa de acciones incívicas.

El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, advierte, no obstante, que “su sola disposición es insuficiente por llegar a un grado óptimo de limpieza” y por eso considera “fundamental contar con la colaboración ciudadana”.

Desde el consistorio edetano reclaman una mayor implicación en la recogida de residuos y destacan la importancia de la contribución de todos.

El Ayuntamiento ha detectado un incremento de vertidos ilegales que además de crear problemas de salubridad e higiene pueden comportar sanciones.

Entre los incumplimientos, desde la concejalía destacan el hecho de dejar colchones y desperdicios voluminosos alrededor de contenedores pese a que se dispone de un servicio de recogida municipal puerta a puerta.
   
Fombuena recuerda que no está permitido verter residuos orgánicos a los contenedores de recogida selectiva y que no se pueden echar a la basura ni neumáticos ni materiales de desecho producidos en fábricas, talleres o almacenes. Estos tipos de residuos deben depositarse en el ecoparc.

El concejal socialista añade que está prohibido depositar cualquier material en la vía pública en espera de ser recogido por los servicios municipales y anima a los vecinos a apostar por el reciclaje y por el uso de las instalaciones que hay a su disposición.    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà