El pilotari Francisco Gorrea ya tiene su calle

Llíria inaugura la vía dedicada al deportista edetano con una partida como homenaje en el trinquet municipal

Llíria ha inaugurado la calle dedicada al pilotari edetano Francisco Gorrea (1920-1990), situada entre la calle Bétera y Metge Josep Pérez Martínez. Los jugadores Soro III, Dani, Puchol II y Jesús disputaron una partida de homenaje al considerado jugador zurdo de su época.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, familiares de Francisco Gorrea y los jugadores Soro III, Dani, Puchol II y Jesús fueron los encargados de inaugurar la calle que lleva el nombre del famoso pilotari edetano.

El acto oficial, en el que se descubrió la placa con el rótulo ‘Pilotari Francisco Gorrea’, se celebró el pasado sábado en la nueva vía, que se extiende entre la calle Bétera y la calle Metge Josep Pérez Martínez, en la zona que ocupan el IES Laurona y el centro de salud.

Tras la inauguración se disputó una partida de escala i corda en el trinquet municipal que enfrentó a Soro III y Dani a Puchol II y Jesús como tributo al pilotari edetano.
   
Francisco Gorrea, que nació en Llíria el 9 de enero de 1920 y murió en 1990, fue considerado como mejor jugador zurdo de su época hasta que una lesión le apartó de la práctica de la pilota a los 46 años. En 1945 recibió la primera medalla al mérito deportivo a un pilotari.

El deportista edetano comenzó su carrera en el Trinquet de Pelayo a los 15 años. En el recuerdo de los aficionados queda la partida que jugó contra Ibáñez en el Trinquet de Llíria, la mejor de la historia, según los expertos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà