El Ayuntamiento se reúne con el sector de la construcción para impulsar el programa ARRU

El objetivo de las ayudas es la rehabilitación y la renovación urbana de Llíria

El salón de plenos de Ca la Vila de Llíria ha albergado una  jornada técnica con arquitectos, aparejadores, administradores de fincas y constructores para informar sobre el programa Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) de los barrios de El Pic, La Torreta, La Barceloneta y El Raval.

A la reunión, organizada por el consistorio, asistieron el concejal de Obras, Francesc Fombuena y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, que valoró el encuentro: “yendo de la mano y trabajando juntos, podremos optimizar las oportunidades que tenemos por delante para generar actividad y hacer de Llíria una ciudad cada vez mejor para vivir”.

En la jornada se dio a conocer las líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas y a la nueva construcción que impulsan el Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Vivienda con la aportación de fondos del Estado.

Las subvenciones a fondo perdido que pueden llegar a los 20.000 euros por vivienda en la rehabilitación y 30.000 euros por vivienda en la nueva edificación. En todos los casos, las actuaciones se deberán iniciar en el presente año y podrán finalizar en 2017.

El concejal Francesc Fombuena añadió que estas ayudas “son una herramienta importantísima, porque nos pueden ayudar a cambiar la imagen de una zona degradada de la ciudad al tiempo que recuperamos patrimonio y generamos actividad laboral y económica”.
   
El plazo para presentar las solicitudes está abierto en las oficinas de la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de los Altos del Mercado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà