Renuevan los contenedores de basura con 100 nuevas unidades

Las nuevas unidades instaladas en las calles de Llíria incorporan un adhesivo con la inscripción de “LlíriA netA, gràcies a tu”

Los cien nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos han comenzado a ocupar las calles y avenidas de Llíria. Estas unidades sustituirán a otros contenedores que, o bien estaban en malas condiciones o se necesitaba de una mayor capacidad para la recogida de basuras.

El Ayuntamiento de Llíria, según ha explicado el portavoz de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha comprado 100 nuevas unidades, 70 de ellas son contenedores de gran capacidad (1.000 litros) y otras 30 de 800 litros.

El consistorio ha adquirido también piezas de sustitución para los ya existentes, como las tapas, adhesivos identificativos y de señalización.

Los nuevos contendores incorporarán un adhesivo con la inscripción de “LlíriA netA, gràcies a tu”, con el fin de concienciar a la ciudadanía.

El portavoz de Compromís, Paco Garcia, ha recordado que  su grupo “ya hizo patente esta necesidad de adquisición de más contendores en el pleno de presupuestos de 2016, con la propuesta de incorporar una partida específica destinada a la adquisición de nuevas unidades”.

La coalición también propuso en la incorporación de remanentes que se hizo el pasado mes de junio que la partida destinada inicialmente a adquisición de este material se incrementase de nuevo para dar así cobertura a más calles, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones.

La Brigada de Residuos Sólidos, en base a las necesidades que van detectando los operarios del servicio y reclamaciones del vecindario, van reponiendo o ampliando la dotación de contenedores en diversos punto del término municipal.

Compromís-MoVe ha pedido la colaboración y concienciación ciudadana para que la vida útil de los contendores sea más duradera, tirando aquellos residuos que corresponde y haciendo un uso responsable de los mismos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà