Miles de vecinos acompañan a la imagen de Sant Miquel en la ‘Baixà’

El presidente de Les Corts ha participado junto al alcalde de Llíria en el popular acto de las fiestas patronales

La tradicional Baixà de Sant Miquel ha reunido hoy de nuevo a miles de vecinos de Llíria que han acompañado a la imagen del patrón de la localidad desde su Real Monasterio hasta la iglesia de la Asunción la víspera del día grande de las fiestas patronales de la capital edetana.

Uno de los momentos más destacados del acto religioso ha sido el encuentro del arcángel con la imagen de San Vicente Ferrer, copatrón de la ciudad. En este punto, la Orquesta de Plectro El Micalet de Llíria ha ofrecido una actuación en honor a los dos santos.

La Baixà ha contado este año con la asistencia del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, que participado junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el resto de concejales de la corporación municipal.

Este popular acto religioso ha vuelto a protagonizar la víspera del día grande de las fiestas patronales de la capital del Camp de Túria.

Mañana, jueves, día de la ‘Festa Major’, tendrá lugar a las 12.00 horas una misa en honor al patrón en la Asunción y por la tarde, a las 19.30 horas, una procesión interparroquial con las imágenes de san Miguel y san Vicente Ferrer acompañadas por la Banda Sinfónica Unió Musical y la Banda Juvenil Primitiva de Llíria, respectivamente.

Las fiestas patronales finalizarán el próximo viernes con la subida de la imagen de nuevo al monasterio y la celebración de una misa a las 19.00 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà