El Ayuntamiento impulsa acciones para erradicar las plantas invasoras

El PP de Llíria advierte de la chumbera, la pitera, la yuca y el árbol del cielo desconocidas por la ciudadanía como peligrosas

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos la iniciativa presentada por el PP para impulsar acciones para identificar y erradicar las plantas invasoras en el municipio.

La concejala popular Asunción Subiela ha explicado que “son muchas las zonas de nuestro municipio afectadas por especies invasoras que provocan graves daños en nuestro medio ambiente y problemas en los campos, ya que transforman nuestro entorno a través de plagas agresivas y peligrosas”.

En este sentido, la edila popular ha advertido que “existen especies invasoras que suponen una amenaza para nuestro ecosistema como la chumbera, la pitera, la yuca, el árbol del cielo, el cylindropuntia tunicata, entre otras muchas especies, y que son desconocidas por la ciudadanía como peligrosas”.  

Los populares han propuesto que desde el Ayuntamiento de Llíria se lleven a cabo acciones encaminadas a la concienciación en la población para que los vecinos sepa detectar aquellas plantas que no son autóctonas y conozcan qué hacer al respecto para evitar que se conviertan en una plaga.

También, han planteado que el consistorio lleve a cabo una identificación de las zonas afectadas así como medidas para erradicarlas, conjuntamente con otras administraciones.  

Subiela ha recordado que en la legislatura anterior se llevaron a cabo talleres teórico-prácticos sobre plantas invasoras, dirigidos al Voluntariado Ambiental y a todas aquellas personas interesadas en el medio ambiente y un trabajo de campo en zonas afectadas en las urbanizaciones de El Regalón y Montejarque.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà