El Hospital de Llíria abrirá las urgencias pediátricas este año

La consellera de Sanidad anuncia el nuevo servicio en el hospital comarcal y en el Arnau de Vilanova

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado la apertura de servicios de urgencias pediátricas en el Hospital de Llíria y en el Arnau de Vilanova . En el hospital comarcal la asistencia comenzará este año y en el de Campanar lo hará en 2018. En el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria se invertirán 8,2 millones de euros hasta el año 2019 para mejoras en atención especializada y en los centros de salud.

Este mismo año se pondrá en marcha la asistencia en Llíria, que permitirá una atención más próxima, especialmente entre la población del Rincón de Ademuz y Los Serranos, así como en municipios de Camp de Túria, y en 2018 comenzará la atención de urgencias pediátricas en el hospital Arnau de Vilanova, junto con la remodelación de las urgencias generales.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha explicado que hasta el año 2019 se invertirán 8,2 millones d euros en el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria, para mejoras en atención especializada y en los centros de salud. “Este hospital ha sufrido años de abandono que ya hemos empezado a corregir con la incorporación de equipamiento nuevo y de intervenciones en infraetsructura”.

Montón ha destacado que entre 2012 y 2015 solo se invirtieron en el centro 1,7 millones de euros, mientras que en el último año la inversión ha sido de 2,7 millones de euros para equipamiento, obra y mejora de instalaciones como la unidad de cuidados intensivos y traumatología, mamógrafo digital, un equipo de función pulmonar, la reposición de lámparas quirúrgicas, un fibroscan de sistema digestivo, una torre de laparoscopia o la adecuación de ventilación del bloque quirúrgico.

Para este año está prevista la reforma de la quinta planta y de la planta baja y en 2018 se reformarán las urgencias generales y se pondrán en marcha las urgencias pediátricas.

La consellera socialista ha recordado que la inversión en el departamento en 2012 fue de 264.699 euros, “ni un solo euro en el año 2013” y de 899.844 en 2014. En 2015, “exceptuando quitando el montaje del Hospital de Llíria, la inversión fue de 596.426 euros; frente a los 3,2 millones de 2016 destinados al departamento en su conjunto”.

Dentro de la inversión en este departamento en los centros de salud ha destacado la reforma y ampliación del ambulatorio de la Pobla de Vallbona, con una inversión prevista de 522.000 euros.

Estas inversiones se incluye en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-19 que la conselleria ya ha puesto en marcha y que, en el horizonte de su año de finalización, “pretende que la ciudadanía cuente con una sanidad pública más fuerte y con mejores dotaciones”, en palabras de Montón.

A lo largo de sus estancia en el Arnau, acompañada del gerente del hospital, Juan Domene, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona, la consellera Montón ha visitado el servicio de Cuidados Intensivos  y la segunda y la quinta planta y ha mantenido un breve encuentro con el equipo directivo del departamento, asía como una reunión con los jefes de servicio, supervisores y mandos intermedios del hospital.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà