Llíria albergará por primera vez la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España

La Diputación de Valencia presenta en Fitur las etapas valencianas de la ronda ciclista de 2017

Llíria ha sido protagonista en Fitur como salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017. Por primera la capital de Camp de Túria será punto de arranque de una etapa de 205 kilómetros con final en Cuenca que se disputará el 25 de agosto. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha valorado la ronda ciclista como ” una gran oportunidad para darnos a conocer como pueblo acogedor, dinámico y referente”.

El presidente de la Diputación de Valencia presentó ayer en Fitur las jornadas de la ronda ciclista de 2017 que recorrerán recorrerán las carreteras del Camp de Morvedre, el Camp de Turia, los Serranos y el Rincón de Ademuz, con un final de etapa en Sagunt y una salida en Llíria.

Rodríguez, acompañado por el director de la Vuelta, Javier Guillén, y las diputadas de Turismo, Pilar Moncho, y Deportes, Isabel García, ha asegurado que la ronda ciclista “llevará de nuevo las comarcas valencianas al escaparate del mundo”, en referencia a la repercusión mediática de un evento deportivo que llega a 190 países mediante la señal de 40 canales de televisión.

El presidente de la Diputación ya avanzó al término de la pasada edición de la Vuelta que la institución apostaría por seguir contando con alguna etapa de la carrera en sucesivas ediciones, dada la afición al ciclismo en los municipios valencianos, el potencial turístico del evento y el retorno económico para las comarcas, que el pasado año fue de alrededor de 500.000 euros.

El pelotón visitará las comarcas valencianas los días 24 y 25 de agosto, en la primera semana de competición, con dos interesantes etapas de media montaña. La sexta etapa, que comenzará en Vila-real, tendrá la línea de meta en Sagunt. Mientras que al día siguiente, la carrera partirá de Llíria, con destino Cuenca.

La etapa entre Vila-real y Sagunt tiene un recorrido de 198 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría, los de Aín, la Chirivilla y el Oronet, y dos puertos de segunda, el de Eslida y el Garbí. La séptima etapa, con salida en Llíria, presenta un recorrido de 205,2 kilómetros y tres puertos de tercera categoría, el de la Montalbana, el Alto de Santa Cruz de Moya y el Alto del Castillo, ya en territorio conquense.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha destacado “el calor del público valenciano”, que cada vez que tiene oportunidad “se vuelca con la Vuelta a España”, y ha sellado su relación con Valencia asegurando que las carreteras de la provincia “cuentan con todos los elementos necesarios para recibir la carrera, tanto en infraestructura como en atractivo paisajístico y, por descontado, por la tremenda afición al ciclismo”.

Guillén se ha referido también a las dos etapas que la ronda ciclista recorrerá este año en tierras valencianas. “Sagunt es una gran llegada de etapa para la Vuelta y Llíria una extraordinaria salida por su valor histórico y patrimonial”.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha coincidido en “el cariño que el público valenciano demuestra por esta carrera cada vez que tiene oportunidad”, y ha instado a los vecinos de los municipios por los que discurrirá la carrera a “animar con todas sus fuerzas a los ciclistas, que hacen un esfuerzo terrible en cada etapa”.

Isabel García ha destacado que la afición por el ciclismo en Valencia sólo es superada por el fútbol y ha celebrado que “un año más la caravana de la Vuelta, con más de 3.000 personas, llegará a nuestros municipios con su ambiente y el beneficio que deja a su paso como dinamizador económico”.

Llíria en FITUR 2017

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà