La bendición de los animales despide la fiesta de Sant Antoni

Llíria introduce como novedad una entrada de carros con troncos y ramojo en la plaza Mayor

Llíria ha celebrado hoy la tradicional bendición de los animales en honor a Sant Antoni en un multitudinario desfile en el que han participado alrededor de 1.000 personas. La fiesta sufrió dos aplazamientos por la lluvia y la hoguera tuvo que cancelarse por la previsión de fuertes vientos.

Caballos, perros, gatos y todo tipo de animales han recorrido las calles del municipio hasta llegar a la parroquia de la Asunción para recibir la bendición acompañados por sus dueños, a los que se les ha obsequiado con un detalle a modo de recordatorio de esta fiesta.

En el acto, organizado por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de la Peña Arre y la Asociación de Amigos del Caballo, se ha hecho entrega de los premios a los mejores carros tradicionales y a las mejores monturas de los caballistas.

Este año, como novedad, el sábado se realizó la entrada de carros con troncos y ramojo desde el patio de San Francisco hasta la plaza Mayor, aunque la popular hoguera de Sant Antoni tuvo que cancelarse por la previsión de fuertes vientos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà