El PSPV saca adelante el presupuesto con el apoyo de Compromís, Llíria Puede y C’s

Las cuentas del Ayuntamiento de Llíria para 2017 ascienden a 20 millones de euros

El equipo de Gobierno socialista ha sacado adelante los presupuestos para este año con el apoyo de Compromís-Move, Llíria Puede y Ciudadanos y el voto en contra del grupo popular. El pleno celebrado ayer dio luz verde a unas cuentas que ascienden a 20 millones de euros y triplican la partida destinada a inversiones.

Las cuentas generales fueron aprobadas en un pleno que se prolongó durante cinco horas por 15 votos a favor de los grupos PSOE, Compromís-MOVE, Llíria Puede y Ciudadanos y seis en contra de los concejales populares.

La enmienda a la totalidad presentada por el PP fue rechazada y se acordaron una serie de enmiendas parciales, más de 40 del centenar propuestas por Compromís-Move.

El capítulo destinado a inversiones tiene un importante incremento respecto al de 2016, pasando de los 871.166 euros del pasado año a 2.298.850 euros del actual. La partida prevista contempla actuaciones en mejora de caminos rurales, accesos a urbanizaciones, mejoras en zonas industriales e instalaciones deportivas, y de modernización de la administración, entre otras.  

En líneas generales, según apuntan desde el equipo de Gobierno, los presupuestos del Ayuntamiento de Llíria para este año apuestan por “la reindustrialización y el desarrollo económico del municipio, la generación de puestos de trabajo con la llegada de empresas y la puesta en marcha de planes de empleo, la potenciación del turismo y la cultura, la puesta en valor del patrimonio histórico, el impulso de medidas de modernización tecnológica para promover la SamrtCity y las dotaciones para favorecer las políticas sociales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà